Instituto Canizalez de Mazatlán A.C. lleva a cabo su misión en un marco de diálogo y excelencia educativa fomentando valores y actitudes que promuevan el respeto a la dignidad humana en su dimensión personal y social. Contribuimos con la formación de ciudadanos cultos y conscientes de su obligación ética, social y cultural, comprometidos con los principios democráticos y humanísticos.
Instituto Canizalez de Mazatlán A.C. tiene como visión llegar a ser reconocida por la sociedad, como una institución humanista y de excelencia académica, que posee un marcado interés por ofrecer a sus alumnos las innovaciones educativas y tecnológicas de vanguardia que impulsen a su transformación académica, preparándolos para resolver problemas reales con una perspectiva ética y humana. Nuestros egresados tienen la capacidad de generar cambios y nuevas oportunidades además de ser visionarios, capaces de transformar el mundo.
Instituto Canizalez de Mazatlán, A.C. concibe el proceso educativo como la transformación social, mediante la cual el maestro ayuda a promover el desarrollo de todas las cualidades de nuestros estudiantes, para que adquieran los conocimientos, desarrollen sus habilidades y propicien la captación de valores que demandan cada uno de nuestros programas, así como la vida misma.